El catálogo de Xiaomi es demasiado amplio, y este crece aún más cuando se suman sus submarcas. Desafortunadamente, muchos no saben diferenciarlas y la elección de un equipo de esta compañía se hace complicada, por lo que a continuación te enseñamos a distinguir entre Xiaomi, Redmi y POCO.
Xiaomi
Los teléfonos de Xiaomi siempre serán aquellos fabricados por la marca para las gamas media alta, alta y alta premium. Es por eso que en el catálogo de la marca tenemos a teléfonos como los Xiaomi 14 (gama alta premium), Xiaomi 13T (gama alta) o Xiaomi 13 Lite (gama media alta).
Además, estos suelen llevar sufijos como “Ultra”, “Pro”, “T” o “Lite”, y sus diseños suelen ser más finos, elegantes y tener mejores materiales de construcción. También son los que más innovan.
Redmi
Redmi es la submarca de Xiaomi destinada a ofrecer teléfonos de gama media alta, media o baja. En general, estos equipos suelen ofrecer una buena relación calidad/precio y no renuncian a algunos elementos de calidad, como la pantalla AMOLED o la carga rápida.
Algunos modelos de Redmi pueden ser los Redmi Note 13 (gama media alta y media), Redmi 12 (gama media) o Redmi A2 (gama baja). Algunos sufijos de la marca son “Redmi Note”, “Redmi A” o “Redmi K” (estos últimos suelen salir de China bajo la submarca POCO).
POCO
Podríamos decir que POCO es la combinación de Xiaomi y Redmi, ya que ofrece modelos de todas las gamas, pero con diseños más juveniles y agresivos. Lo bueno de estos es que destacan por tener potentes especificaciones destinadas a los videojuegos, por lo que se enfocan más en el rendimiento que en otras cosas (claro, sin tener que sacrificar otros aspectos importantes).
Las familias de POCO son las C, M, X y F (de menor a mayor gama). Esto quiere decir que si por ejemplo adquieres un POCO F5 Pro, tendrás un teléfono de gama alta premium. En cambio, si te compras un POCO X5, tendrás un gama media, o un gama baja con el POCO C50.
Ahora ya sabes las diferencias entre Xiaomi, Redmi y POCO.