Probablemente fue la perrita más popular de internet. Cheems, cuyo nombre original fue Balltze y fue más conocida por ser “la perrita de la amsiedad”, falleció la semana pasada. En homenaje a ella, te contamos más sobre su bonita vida.
Balltze fue una perrita de raza shiba inu adoptada por una familia de Hong Kon cuando tenía 1 año. Con el pasar de los años, en 2015 le abrieron una cuenta en Instagram, y tras ello el perfil se fue llenando de videos y fotos en los que conocíamos más sobre su día a día.
Sin embargo, la foto que hizo viral a Cheems se publicó en septiembre de 2017. En esta se la observa con una expresión pensativa y acongojada.
Aunque ese año Balltze cobró cierta relevancia, no fue hasta 2019 cuando su imagen explotó con millones de memes compartidos tras algunas publicaciones de sus dueños en Reddit. Esos memes por lo general hacían o hacen alusión a la ansiedad, a la que los internautas de la generación Z la denominaron “amsiedad”; esto se debe a la expresión de Cheems en la foto publicada el 2017 (imagen de arriba).
Incluso, su popular nombre Cheems tiene origen en esas interacciones, pues su familia presumía que la perrita era fan de las hamburguesas de queso, a las que justamente nombraban “cheemsburguer”. De ahí viene su nombre por el que el mundo conoce a Balltze.
Lamentablemente, el pasado viernes 18 de agosto Balltze falleció a la edad de 12 años después de luchar contra el cáncer. A través de un emotivo posteo en Instagram, su familia la despidió. Acá te dejamos un poco de sus palabras:
Se quedó dormida el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para ella después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde.
No estés triste, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Una Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud.
Pese al dolor que significó esta pérdida, como pudiste leer en el mensaje de arriba, sus dueños instaron al mundo a que recuerden la alegría que Cheems trajo al mundo. Al menos por nuestra parte, así será. ¡Larga vida a Cheems!