Con el pasar de los días, a todos se nos viene la idea de cambiar de teléfono. Puede que la principal razón que lleve a muchas personas a renovar su celular se deba a que deseen tener lo último siempre. Sin embargo, si no es tu caso, a continuación te damos unos consejos para que sepas cuándo es el momento ideal para comprar un nuevo equipo.
Duración de la batería. A medida de que pasa el tiempo, la batería del celular deja de funcionar al igual que lo hacía cuando el móvil era nuevo. Esto se debe a que la pila se degrada con el uso y a otros factores que ya no permiten una duración óptima. Si tu batería dura cada vez menos, el equipo se convertirá en obsoleto.
Almacenamiento. Tener la memoria llena es una clara señal que te puede indicar que es el momento de cambiar de teléfono. Si bien es cierto que el almacenamiento en los celulares es cada vez más grande (en muchos casos los 128 GB son un estándar), toma esto en cuenta para considerar necesario renovar tu móvil.
Errores en la cámara o en el táctil. Puede que, tras un buen tiempo de uso, tu teléfono comience a presentar errores en la cámara o en la pantalla táctil debido a las caídas o a otros factores externos que afecten su uso. Si es tu caso, lo más conveniente, según el celular que tengas, sería cambiarlo.
Sistema operativo. Quizás, este sea el factor más importante a la hora de querer renovar un teléfono, ya que si bien todo lo anterior es arreglable, con el software no se puede hacer mucho. Actualmente, Android está en su versión 12 e iOS en su versión 15. En el caso de Android, te aconsejamos que renueves tu terminal si este cuenta con Android 10 y ya no puede actualizar a una mejor versión (obviamente, si tiene una versión menor a la décima, cambia lo antes posible). En iPhone, si tu celular ya no puede actualizar a iOS 15 (y pronto a 16), será mejor cambiarlo.
Cambiar de teléfono depende de cada persona. Si al menos presentas dos de los problemas mencionados anteriormente, te aconsejamos que renueves tu celular para que este no se quede obsoleto (más aún si tiene un sistema operativo antiguo). A veces, hacer arreglar algo no vale la pena, pues esto puede salir más caro que cambiar de celular. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste de equipo?