Hace casi un año, Samsung lanzó a su Galaxy Watch 4, un reloj con dos variantes que destacaron por su diseño y por cambiar de sistema operativo para que sea compatible con más aplicaciones. Ahora, se filtró cómo serán los Galaxy Watch 5.
Esta filtración llega del conocido Evan Blass, quien compartió esta información en el medio 91Mobiles. Allí, el leaker brindó algunas imágenes y datos del que será la renovación del Watch 4 y que sería presentado en menos de un mes.
Primero, es importante mencionar que serían dos versiones: el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro. Ambos se diferenciarían en cuanto al diseño porque el normal tendría un aspecto más deportivo, mientras que el Pro luciría más clásico.
Sobre el diseño, no se espera una gran revolución, ya que las imágenes que compartió Blass enseñan a unos relojes prácticamente idénticos a los Watch 4, con marcos planos y unos botones que mantienen la misma forma rectangular.
En su interior, ambos tendrían variante con solo bluetooth o LTE, resistencia al agua y al polvo, One UI 4.5 basado en Wear OS 3.5 y cristal de zafiro para la protección de la pantalla. No se saben detalles sobre su batería, el apartado más criticado del Watch 4.
Las últimas filtraciones apuntan a que los Galaxy Watch 5 serán lanzados el 10 de agosto, día en el que también llegarían los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. Samsung no confirmó nada al respecto por el momento, pero seguramente no tardará en anunciar su siguiente Unpacked.