Las cifras revelaron que las Apple Vision Pro están siendo un éxito para la compañía. Hasta la fecha, ya se habrían vendido más de 200.000 unidades, lo que significa un triunfo rotundo para los de la manzana. Sin embargo, tras días de uso, usuarios y personalidades importantes reportan opiniones diferidas.
Un caso es el de Parker Otolani, product manager de Vox Media. A través de su cuenta de X, él compartió con todos que está devolviendo sus Vision Pro porque “son demasiado incómodas” y le causaron fatiga ocular. Claro, él afirma que funcionan “como magia”, pero que las molestias físicas no justifican ello y que espera que en una siguiente generación arreglen ello.
Así como él, muchos usuarios están devolviendo sus Apple Vision Pro. De acuerdo con nuestros colegas de The Verge, las causas más comunes son la incomodidad por el peso del producto o que no se acomoda bien a la cara, los dolores de cabeza o mareos tras tiempos cortos de uso, o fatiga ocular u ojos rojos.
Eso sí, el medio señala que no todo se debe al hardware. Distintas personas se quejaron de que las Vision Pro no ofrecen la suficiente productividad en relación con su precio. Debido a que es una primera generación, no existen muchas aplicaciones para el producto, y algunas de las existentes tampoco se adaptan bien al uso diario.
Para Zuckerberg, las Meta Quest 3 son un mejor producto
Era de esperarse. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, expresó su opinión sobre las Vision Pro tras probarlas, y a modo de resumen, asegura que sus Meta Quest 3 son un mejor producto en general. Sus razones se deben a que son mucho más baratas, más ergonómicas y cuentan con más aplicaciones. Eso sí, reconoce que la calidad de imagen del producto de Apple es mejor.
En cualquier caso, lo cierto es que las primeras generaciones no siempre son perfectas, y parece que ello está ocurriendo con las Vision Pro de Apple. Y tú, ¿te comprarías este producto?