Apple celebró su tradicional conferencia para desarrolladores, la WWDC 2022, con la que llegaron muchas novedades. Sin embargo, las más importantes son la llegada de las nuevas MacBook Air y MacBook Pro con el nuevo procesador Apple M2.
MacBook Air
La nueva MacBook Air llega con un rediseño completo, probablemente el más profundo en los últimos años. Ahora, la computadora más barata de Apple tiene un diseño de pantalla con notch, al igual que la MacBook Pro presentada en octubre. Ahora, esta laptop tiene un panel LCD IPS Liquid Retina de 13,6 pulgadas con ceja incluida. Además, el diseño ya no es tan redondeado como en las anteriores MacBook Air, sino que las líneas de aspecto son más rectas y planas. Su peso es de 1,24 kilogramos.
Dentro de sí, la MacBook Air tiene al nuevo procesador Apple M2. Según las pruebas de Apple, el rendimiento de este chip es un 18% y un 35% superior en CPU y GPU respectivamente al compararlo con los M1. El procesador es aún más eficiente en consumo de energía que su anterior generación.
Además, a esto se suman versiones de memoria que parten desde los 8 GB en memoria unificada (configurable hasta 24 GB) y 256 GB de almacenamiento (configurable hasta los 2 TB), cuatro altavoces con Dolby Atmos, cámara para FaceTime HD 1080, 1 conector MagSafe 3 para la carga, 2 Thunderbolt/USB 4 y 1 jack de auriculares. Su batería promete hasta 18 horas de reproducción de video y hasta 15 horas de navegación web.
La nueva MacBook Air con M2 llegará en colores plata, blanco estrella, gris espacial y medianoche a un precio de partida de 1.199 dólares, el cual irá aumentando según la versión de memoria que adquieras.
MacBook Pro
Además de la nueva MacBook Air, Apple renovó a su MacBook Pro más básica, esa que no tiene el notch, pero mantiene el touchbar. Esta computadora es idéntica a la primera MacBook Pro con M1, tanto en diseño como en especificaciones, pero con la diferencia de incluir, ahora, al procesador M2, que convierte a este equipo en un 39% más potente que su generación anterior.
Por otro lado, esta MacBook Pro tiene una pantalla sin ceja de 13,3 pulgadas, el diseño redondeado de toda la vida, touchbar en el teclado, dos puertos USB C Thunderboldt 4 (nada de MagSafe), una entrada para auriculares, altavoces estéreo y hasta 20 horas de duración de batería. Al igual que la Air, tiene versiones de memoria que parten desde los 8 GB en memoria unificada (configurable hasta 24 GB) y 256 GB de almacenamiento (configurable hasta los 2 TB). Lo que también es una diferencia es la inclusión de un ventilador, el cual sirve para refrigerar el equipo; la MacBook Air no lo tiene.
La MacBook Pro con M2 llegará en colores plata y gris espacial a un precio de partida de 1.299 dólares. Tanto esta como la Air estarán disponibles para su compra a partir de julio. ¿Qué te parecen las nuevas Mac?