Los iPhone de Apple son los únicos del mercado que, hasta la fecha, no utilizan al USB C estándar para cargarse o transferir archivos a la computadora. En su lugar, esos equipos usan la entrada Lightning, que es similar a la USB C, pero más pequeña.
Si bien el Lightning es una buena alternativa, el mundo pide que solo haya una entrada estándar para todos los teléfonos, sean de la marca que sean. Así, la Unión Europea es la que parece que impulsará esa idea con un proyecto de ley que cada vez es más real y que obligaría al iPhone a adoptar el USB C.
Aunque Apple está reacia a esa idea, según nuestros colegas de Bloomberg, la firma de Cupertino ya comenzó a realizar pruebas en iPhones con el USB C, en caso de que la Unión Europea apruebe su proyecto de ley.
Aparte, a esto se suma que, para evitar que los iPhone con Lightning se vean afectados, Apple estaría planeando fabricar adaptadores de USB C a Lightning y otros accesorios que beneficien a los usuarios.
¿Y cuándo llegarían los iPhone con USB C? De hecho, el iPhone 14 no lo tendrá, ya que falta poco par su llegada y este tendría una entrada Lightning más avanzada. Entonces, a esperar al iPhone 15.