iOS siempre se caracterizó por ser un sistema cerrado, con muchos impedimentos para los usuarios. Desde Apple siempre intentaron justificar esto con asuntos de seguridad y otras cuestiones, pero la realidad podría hacernos pensar otras cosas.
Ahora, tras varias exigencias de la Unión Europea, Apple por fin permitirá a sus usuarios instalar aplicaciones de terceros en sus iPhone. Eso sí, este cambio solo será aplicado en los 27 países del grupo mencionado.
Algo que hay que remarcar es que esto solo será posible si las aplicaciones son descargadas desde tiendas de apps instaladas en el teléfono. Entonces, si por ejemplo descargas una aplicación desde Safari, no podrás instalarla. Las únicas posibles de instalarse desde la web serán las tiendas de apps y nada más.
Otros cambios importantes que llegarán son la posibilidad de seleccionar un navegador predeterminado, la reducción de comisiones para los desarrolladores o la apertura del chip NFC para que no sea exclusivo de Apple Pay.
Estos cambios llegarán en una futura actualización de iOS que estará disponible desde marzo de este año. Si te preguntas si las novedades estarán disponibles para el resto del mundo, desafortunadamente esto no será así y parece que Apple no tiene la intención de llevarlas a otros continentes.