Hace algunas semanas, la Unión Europea tomó una decisión histórica para el mundo de la tecnología: adoptar al USB-C como entrada universal para un sinfín de dispositivos a partir de 2024. Entre estos, el iPhone de Apple se convirtió en uno de los más afectados, porque recordemos que, hasta la fecha, estos móviles utilizan la entrada Lightning para la carga y transferencia de archivos.
El problema es que la decisión de la Unión Europea es obligatoria (y no solo para Apple, sino para cualquier marca que quiera vender alguno de los dispositivos electrónicos enmarcados en la norma dentro de los países que conforman la comunidad), por lo que muchos se preguntaron qué es lo que haría la firma de Cupertino con los iPhone.
Ante esto, Apple confirmó que sí adoptarán el USB-C en sus celulares, pero critican la decisión tomada en Europa. Lo que pasa es que en una entrevista para el Wall Street Journal, Craig Federighi y Greg Joswiak hablaron sobre este tema y afirmaron el adiós del Lightning en el iPhone.
En la entrevista, Joswiak, quien es el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, mencionó que “obviamente, tendremos que cumplir con las nuevas reglas USB-C de la Unión Europea”, pero también comentó que la empresa no está contenta con esta decisión, ya que creen que ello generará una gran cantidad de desechos electrónicos al deshacerse de cables con entrada Lightning.
Apple (y otras compañías) tiene hasta la primavera de 2024 (otoño en el hemisferio norte) para adoptar el USB-C en todos sus dispositivos. No sabemos si esta medida se adoptará para todo el mundo o solo en la Unión Europea (cosa que sería ilógica) y tampoco desde qué iPhone tendremos a la entrada universal.