De manera totalmente inesperada, Google lanzó a Android 13, la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tabletas. El software llega más antes de lo habitual, ya que el gigante de Mountain View solía lanzar las nuevas versiones de Android de septiembre en adelante.
Según había comentado Google en su conferencia para desarrolladores, Android 13 es una actualización menor en comparación con Android 12, que estaba más centrado en el rediseño total del sistema. Pese a ello, llega con cosas interesantes que mejorarán la experiencia de los usuarios.
Primero, la estética de Material You (como llaman al diseño de la interfaz) está más pulida. Ahora se podrán editar los íconos de las aplicaciones de terceros para que combinen con la interfaz del sistema e, incluso, se podrán configurar idiomas específicos por aplicación. El reproductor multimedia también renueva su aspecto y se suman nuevos temas oscuros.
Como ocurre con cada actualización, llegan mejoras en privacidad para mantener los datos del usuario seguros. Android 13 también permitirá tener un mayor control de las notificaciones y ahora se podrá decidir cuáles recibir y de parte de qué apps. Incluso, al nuevo sistema se suma el Audio Espacial, por lo que si tienes audífonos que lo soporta, podrás usar este modo inversivo del sonido.
Android 13 ya es oficial, pero por el momento solo para los Google Pixel. A lo largo del mes, se espera que el sistema llegue a las otras marcas, aunque es casi un hecho que las primeras en lanzarlo serán OPPO y Samsung.