El sector de los procesadores de computadoras siempre fue algo complicado para muchos. Las distintas variedades de estos chips dificultan a las personas a la hora de escoger alguno. Sin embargo, existen dos líderes que dominan el mercado de procesadores: Intel y AMD.
Eso sí, al hablar del posible líder, muchos siempre prefirieron a Intel por la potencia y confiabilidad que sus chips brindan. No obstante, durante el último tiempo AMD estuvo aumentando su popularidad con su AMD Ryzen, los cuales demostraron con el tiempo que pueden estar a la altura de la serie Core de Intel.
Ahora, el posible liderazgo de Intel parece haber terminado, pues los recientemente lanzados AMD Ryzen 5000 demostraron con resultados que superan a los mejores chips de Intel en escenarios profesionales, de creación de contenido y de gaming,
Así lo explicaron distintos profesionales del rubro que tuvieron acceso a los nuevos Ryzen 5000 y que compararon a la velocidad de estos procesadores con distintos chips de Intel. Incluso, algunos medios destacaron que, a largo plazo, los AMD Ryzen parecen ser los mejores.
Los procesadores que AMD lanzó son los Ryzen 9 5950X (el más potente), Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5800X y el Ryzen 5 5600X (equivalente a un i5 de Intel) y tendrán un costo desde los 300 dólares hasta los 800 dólares.
Estos resultados pueden marcar un antes y un después en el mundo de los procesadores para computadoras. Intel debe estar muy asustada, pues parece que su competencia le arrebató el trono por primera vez. Histórico.