Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más populares del mercado. En el caso de la compañía, el más popular es el Echo Dot, que es el más pequeño y básico, pero que cumple con creces. Ahora, tras dos años desde la llegada de la cuarta generación, tenemos a los Echo Dot y Echo Dot con reloj de quinta generación.
A nivel estético, no esperemos cambios. Los dos mantienen el mismo tamaño esférico recubierto con tela y con el indicador de Alexa en la parte inferior del dispositivo. Eso sí, ahora, el que tiene reloj mejora sus luces LED y muestra letras o imágenes, como nubes para la temperatura o incluso el nombre de una canción.
Donde se esperan mejoras es en su interior. A nivel sonoro, Amazon promete el doble de graves que en la generación anterior (apartado en el que era algo flojo), voces más nítidas y una mejor arquitectura de audio en general.
El nuevo procesador que incluyen (AZ2 Neural Edge) ofrecen una mejor y más veloz respuesta de las peticiones a Alexa. Además, los nuevos Echo también incorporan un nuevo sensor que permite configurar rutinas para apagar el aire acondicionado de manera automática cuando se detecte una temperatura específica.
Estos son los colores y precios de los nuevos Echo Dot de quinta generación:
- Echo Dot: Negro, azul marino y blanco. 50 dólares.
- Echo Dot con reloj: Blanco y gris azulado. 60 dólares.
- Echo Dot Kids (mismo que el Echo Dot, pero con diseño para niños): Diseño de búho o de dragón. 60 dólares.
Cualquiera de los Echo Dot de quinta generación pueden ser reservados desde ahora, pero recién estarán disponibles a partir del 20 de octubre.