El AI Pin de Humane debutó hace algunos meses como un dispositivo futurista, el cual buscaba reemplazar a los teléfonos a través de un concepto de locura. Desafortunadamente, por diferentes razones no logró convencer al público y es un total fracaso.
Si bien el producto es único, desde su disponibilidad en noviembre del año pasado no dejó de llenarse de críticas. Además, los 699 dólares que vale son muy altos para muchos y decepcionó a quienes lo adquirieron. Así, bajo esta situación, Humane se planeta la venta total de la compañía para evitar una catástrofe financiera.
De acuerdo con nuestros colegas de Bloomberg, los fundadores de la compañía buscarían vender la startup a un precio que se situaría entre 750 millones y mil millones de dólares, cifras considerables teniendo en cuenta las múltiples críticas que ha recibido el AI Pin.
Esta venta salvaría la inversión hecha por los fundadores de la empresa, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, quienes desafortunadamente no tuvieron el éxito que esperaban. Los múltiples problemas del producto, más su precio elevado, no lograron convencer. Eso sí, no es el único producto de su tipo que atraviesa problemas similares.
En cualquier caso, el futuro de Humane es incierto. Hasta el momento no hay confirmación de las intenciones de venta de la compañía, por lo que solo queda esperar para comprobar si lo que dice Bloomberg es cierto. ¿Será que alguien se anima a comprar el fracaso de Humane?