Windows es la plataforma para ordenadores más utilizada en todo el mundo. Aunque Windows 10 (su última versión del sistema operativo) sigue vigente, Microsoft confirmó que ya llega a su fin y su sucesor está en camino: Windows 10X.
Esta información la manifestó Panos Panay, el jefe de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft. Así, mediante un comunicado, el máximo dirigente de Windows anunció esta decisión que, prácticamente, es un cambio de estrategia a lo que se tenía planeado en octubre del pasado año.
Pero, ¿acaso Windows 10X no era solo para dispositivos con doble pantalla o plegables?
Así es. En un inicio, esta versión de Windows fue planeada para que sea utilizada en aquellos dispositivos con dos pantallas o paneles plegables, pues Microsoft creía que ese iba a ser el futuro de los ordenadores. Por ello, sus funciones estaban adaptadas especialmente para este tipo de computadoras, creando un sistema muy independiente de Windows 10.
Pero, 7 meses después del anuncio de los planes de Microsoft con esta plataforma, Panay asegura que ‘el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre’ y le da un giro de 180 grados a los objetivos iniciales de la compañía con Windows 10X.
¿Y cuál es el motivo de esta decisión?
Prácticamente es que, debido al coronavirus, el uso de herramientas de trabajo online y la obligación de quedarse en casa supuso un aumento del 75% en el uso de Windows 10. Por ello, Microsoft es consciente de que el uso de herramientas de teletrabajo y de la nube se volvieron imprescindibles para el día a día de los usuarios.
Por esos motivos, Windows 10X encaja a la perfección con las necesidades actuales, dado que tiene un ecosistema que facilita el uso de herramientas como Microsoft Teams, Zoom y está enfocado en el uso de servicios de la nube.
Finalmente, Panay confirmó que la nueva versión de Windows llegará primero a los ordenadores de una sola pantalla (ya sean laptops o computadoras de escritorio) y posteriormente a aquellos con doble panel. Lo que no indicó es su fecha de llegada, pero ello es inminente y esperemos que sea pronto.