Adiós música: Spotify se va de Rusia

spotify

Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, distintas empresas se retiraron o congelaron sus servicios en el país más grande del mundo. En el caso de Spotify, esta había suspendido su Plan Premium por problemas para procesar los pagos. Sin embargo, oficialmente anunció que se va del país.

Aunque la compañía creía que era posible mantenerse en Rusia, justificó esta movida a partir de recientes decisiones del gobierno ruso en contra de diferentes empresas. Acá están las palabras de Spotify:

Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia intentar mantener nuestro servicio operativo en Rusia para ofrecer noticias e información independientes y de confianza en la región.

Lamentablemente, la legislación recientemente promulgada que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias, pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes.

Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos llegado a la difícil decisión de suspender completamente nuestro servicio en Rusia.

Spotify

Lo que sí es cierto es que el servicio de música suspendió sus servicios momentáneamente; es decir, no es un adiós definitivo. De todos modos, no se sabe si Spotify volverá a Rusia pronto. Para saber qué empresas dejaron Rusia o suspendieron sus servicios allí, haz clic acá.

Sugerencias