Según un reporte de Taiwan News, Apple trasladará la producción de los AirPods Pro Lite, iPad y el Apple Watch a Taiwán. El motivo de esta decisión se debe al brote del coronavirus que, aunque los riesgos reducen, afectó a la firma de Cupertino.
Hace algunos días, Apple informó al mundo mediante un comunicado de prensa que sus ingresos para el segundo trimestre del año probablemente sean afectados. El cierre de distintas fábricas en China (por el coronavirus) redujo la capacidad de producción de la marca, generando pérdidas económicas.
Por este motivo, Apple habría tomado la decisión de trasladar la producción de los dispositivos mencionados a Taiwán; incluso, el traslado ya comenzó. No obstante, esto no quiere decir que los ingresos para el segundo trimestre se recuperen, pues pase lo que pase, es un hecho que se perderán, ya que será imposible que se elabore la producción prevista para esa época del año.
En enero, el gobierno chino ordenó a Foxconn (el principal proveedor de Apple) y a otras empresas detener de inmediato casi todas sus operaciones a raíz del coronavirus. Además, Apple cerró algunas Apple Store en el país asiático por la magnitud de esta enfermedad.
Es una pena que el brote del coronavirus esté afectando al mundo de la tecnología; en este caso, a una de las firmas más poderosas del mundo. Esperemos que la situación mejore y que las soluciones lleguen pronto.