A finales del 2018, Facebook confirmó que WhatsApp enseñaría anuncios publicitarios en los estados y el pasado año pudimos ver algunas pruebas de ello. Sin embargo, ahora la empresa canceló este proyecto y disolvió al equipo que trabajaba en ello, según The Wall Street Journal.
Las razones por las que se tomó esta decisión es porque los desarrolladores de la empresa de Zuckerberg desean centrarse en nuevas herramientas para empresas, las cuales permitirán mayor monetización.
Además, la compañía -también dueña de Facebook e Instagram- se habría dado cuenta que convertir a WhatsApp en una plataforma de comunicación entre empresas y usuarios fue un éxito. Prueba de ello es la acogida en el mundo que tuvo WhatsApp Business, la app de mensajería para empresas.
De este modo, el trabajo que la compañía había realizado durante cierto tiempo se eliminó del código de la aplicación, confirmando que cualquier tipo de anuncio o publicidad en los estados de WhatsApp no serán introducidos.
Aunque Faceboook se enfocará en herramientas para empresas, no desechó los planes de publicidad en los estados por completo, pues creen que les podría funcionar en el futuro. ¿Estás de acuerdo con esta decisión?