Los smartphones son parte esencial en nuestras vidas. Sin embargo, con el tiempo se pueden dañar algunos componentes, como la batería o la pantalla y esto nos obliga (muchas veces) a cambiarlo. Por ello, te damos estos consejos para que tu nuevo celular te dure más de 2 años.
1. Utiliza una funda
Quizás no te gusten las fundas, pero este es el mejor consejo que alguien te puede dar. Las fundas protegen al terminal, pues este está propenso a golpes o caídas. Las hay de todo tipo, así que utiliza la que quieras, pero usa una.
2. Mantén el nivel de batería entre 20 y 80 por ciento
El nivel óptimo de carga es entre 20 y 80 por ciento. Incluso, los teléfonos recién salidos de fábrica llegan con un 40 por ciento de batería. Por ello, no dejes que la pila del terminal se descargue completamente o cargarla siempre al 100.
3. No expongas el móvil a temperaturas altas
Siempre es mejor que el móvil se mantenga frío, ya que cuando se calienta demasiado, el litio de la batería pierde eficiencia y los componentes electrónicos sufren. Lo mejor es no utilizarlo cuando el sol está muy fuerte o cuando lo estás haciendo cargar.
4. No utilices apps para limpiar el teléfono ni instales cosas que no usarás
Las apps para limpiar el teléfono lo ralentizan. No las uses, pues los teléfonos tienen un gestor nativo para hacer dicha tarea. Aparte, no instales aplicaciones que no usarás, pues con el tiempo, la vida útil de la memoria irá reduciendo. Si no usaste una app por más de 3 meses, considera desisntalarla.
5. No configures demasiados widgets en la pantalla principal y utiliza un launcher ligero
El móvil se ralentizará y calentará más si tu escritorio es demasiado pesado, ya que tendrá que precisar de mayor capacidad de procesos para cargarlo. Si te gusta personalizar tu teléfono, utiliza launchers ligeros como Nova Launcher y no utilices muchos widgets en la pantalla principal del móvil.
6. Aunque sea resistente al agua, no lo mojes demasiado
Muchos de los móviles de la actualidad son resistentes al agua, pero eso no significa que los mojes cuando quieras. Es casi seguro que, si lo sumerges sin motivo, el teléfono acortará su vida útil. Por ello, mójalo cuando sea necesario, no cuando desees hacerlo.
7. Mantén tu sistema y aplicaciones actualizadas
Las actualizaciones de sistema siempre son buenas, ya que llegan con mejoras en fluidez y seguridad para el teléfono. Por ello, si recibes una, no dudes en instalarla. Lo mismo con las aplicaciones, pues llegan con novedades, están más optimizadas y consumen menor cantidad de recursos.
Quizás ya conocías alguno de los consejos; otros, no. Sin embargo, es bueno que los sigas, pues es seguro que te ayudarán a la hora de conservar tu teléfono por más tiempo. Comparte la nota con tus amigos y cuéntanos en los comentarios: ¿qué haces tú para cuidar tu teléfono?