Desde noviembre del año pasado, Disney+ comenzó a probar su plan contra las cuentas compartidas en Canadá. Al mismo estilo de Netflix, los de la compañía de Mickey Mouse iniciaron sus prohibiciones para que las personas no puedan compartir sus planes con personas fuera de su hogar.
Ahora, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, declaró en una entrevista con CNBC que el plan comenzará a hacerse efectivo en otros países a partir de junio de este mismo año. Durante su primera etapa, las medidas solo se aplicarán a ciertos países (no confirmados), pero se planea expandirlas a todo el mundo desde septiembre.
“Sabemos que terminamos perdiendo mucho dinero, más de lo que estimamos en un principio. Parte de eso se debe a que perseguíamos un sub crecimiento y no estábamos enfocados. El objetivo ha sido reducir las pérdidas y volverse rentables durante el último trimestre del año fiscal”, señaló Iger al respecto.
El jefe de Disney declaró que confía en su estrategia contra las cuentas compartidas y está seguro de que Disney+ crecerá en términos de ingresos. Iger elogió a Netflix, a quien considera el estándar de oro en streaming, y mencionó a otros competidores como Amazon y Apple.
“Si podemos conseguir lo que [Netflix] han logrado, me sentiré bien. Sabemos lo que se necesita para ser exitoso en este negocio y no todos pueden conseguirlo. Nosotros lo tenemos”, mencionó. ¿Estás de acuerdo con la lucha contra las cuentas compartidas de parte de los gigantes del streaming?