Cuando Sony lanzó al PlayStation 4, por primera vez en la historia de la consola llegaron 3 variantes diferentes a lo largo de su “tiempo de vida”: la original (también conocida como Fat), la Slim y la Pro. Ahora, con el PlayStation 5, ya tenemos las dos primeras, por lo que solo quedaría conocer a la versión Pro.
Es así que de acuerdo con diferentes reportes, los japoneses ya están pisando el acelerador para la llegada de su consola más potente. Serkan Toto, de Kantan Games, señaló al medio CNBC que, incluso, su llegada estaría planificada para el segundo semestre de este año.
La idea de acelerar la llegada de la consola se debería a que Sony quiere que esta ya esté lista para cuando ‘GTA 6’ salga al mercado. Así, la compañía se aliaría a Rockstar Games, los desarrolladores del videojuego, para promocionar el producto.
“Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro para la segunda mitad de 2024. Y Sony querrá asegurarse de tener lista una gran pieza de hardware cuando en 2025 llegue ‘GTA 6’, un lanzamiento que supondrá un refuerzo positivo para todo el sector”, dijo Toto.
Por el momento, Sony no se pronunció al respecto como es lógico. No obstante, los rumores sobre un PlayStation 5 Pro son cada vez más fuertes y, si la historia se reptite como la anterior generación, pronto sería una realidad.