En mayo, Google informó que todas las cuentas personales que no hayan iniciado sesión al menos una vez en los últimos dos años, serán eliminadas en su totalidad junto con todo su contenido (correos, archivos de Google Drive, fotos, videos de YouTube, etc.).
Esta movida entrará en vigor desde el viernes 1 de diciembre y busca responder a las preocupaciones relacionadas a las amenazas de seguridad y privacidad, como el spam, phishing o el robo de cuentas. Desde Google creen que las cuentas inactivas por más de dos años son las más vulnerables a este tipo de ataques, ya que no tienen sus contraseñas actualizadas o cuentan con medidas de seguridad débiles.
La aplicación de esta medida comenzará primero con las cuentas que fueron creadas y que nunca más fueron utilizadas, y después con aquellas que sí se utilizaron alguna vez, pero que fueron inutilizadas en los últimos dos años (previo aviso en este último caso).
Así podrás evitar que Google elimine tu cuenta
Lo primero que debes saber es que si tu cuenta está en riesgo, Google ya está enviando una notificación por correo a la cuenta inactiva y al mail de recuperación (en caso de que haya sido configurado).
Te aconsejamos que revises tu correo por cualquier cosa. En cualquier caso, si realizas cualquiera de las siguientes acciones evitarás que Google elimine tu cuenta:
- Iniciar sesión en cualquier aplicación de Google.
- Leer o enviar un correo.
- Usar Google Drive.
- Ver un video de YouTube.
- Descargar una aplicación de la Google Play Store.
- El uso del buscador de Google con tu sesión iniciada.
- El uso del ‘Acceso mediante cuenta de Google’ para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros.
Comparte esta importante información, y que no eliminen tu cuenta.