14 años de existencia fueron suficientes para que Omegle, el sitio web en el que desconocidos de todo el mundo se encontraban aleatoriamente, anuncie su final definitivo.
A través de un comunicado, su creador, Leif K-Brooks, explicó que mantener el sitio web “no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente”. Esto quiere decir que a pesar de su popularidad, el sitio no encontró un modelo de negocio viable.
Actualmente, Omegle ha sido objeto de duras críticas debido a que permitía que la edad mínima para usar la plataforma sea de 13 años. Esto siempre fue un peligro para los menores, ya que podían interactuar directamente con adultos con amplias diferencias de edades.
Lo que pasa es que por si no lo sabías, el sitio tenía el objetivo de interactuar con extraños de todo el mundo y de todas las edades a través de videollamadas o chat. Muchas personas que alguna vez utilizaron la plataforma reportaron que a veces se encontraban con gente que enseñaba cosas indebidas (como desnudos o similares).
Así, tras el comunicado, Omegle cierra sus puertas para siempre. La parte “buena” es que existen otros sitios similares que podrás usar, como Chatroulette, Azar, Chatous o más, pero con los mismos peligros que tuvo la página que ahora se despidió del mundo.