Los gigantes del streaming están en contra de las cuentas compartidas, y la lucha contra estas ya comenzó. Podríamos decir que el pionero de esta movida fue Netflix, empresa que ya aplica sus estrategias para cobrar por esta “ilegalidad” (como ellos lo consideran).
Ahora, Disney+ anunció sus medidas contra las cuentas compartidas y comenzará con un solo país: Canadá. A partir del 1 de noviembre, los usuarios canadienses de la plataforma tendrán prohibido compartir sus cuentas con personas que vivan fuera de sus hogares.
Por el momento, no se sabe cómo Disney+ hará cumplir sus restricciones contra el uso compartido de cuentas, pero la compañía ya comenzó a informar sobre esta nueva política a sus usuarios canadienses a través de correo electrónico.
“Estamos implementando restricciones en tu capacidad para compartir tu cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de tu hogar”, dice parte del correo enviado a los suscriptores de Canadá. “El hogar significa la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella”, afirma, además, una publicación del centro de ayuda de Disney+.
La información sobre las restricciones de cuentas compartidas de Disney+ todavía es escasa. Incluso, tampoco se conoce si la plataforma ofrecerá alternativas para transferir cuentas o sumar usuarios a una misma cuenta, como sí lo hace Netflix. De todos modos, ¿estás a favor o en contra de las cuentas compartidas?