Debido al juicio entre Microsoft y la FCT por la compra de Activision, nos estamos enterando de muchas cosas que sacuden a la industria de los videojuegos. Ayer se hablaba del rendimiento del Nintendo Switch 2, y ahora apareció información “oficial” sobre un nuevo Xbox con mando novedoso.
En concreto, se trata de una renovación del Xbox Series X. Los documentos filtrados sugieren que la nueva consola sería totalmente digital (como el Series S), incluiría 2 TB de almacenamiento interno, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y una CPU de 6 nanómetros, lo que ayudará a reducir el consumo energético en un 15 por ciento.
Sin embargo, lo que más llama la atención es el rediseño de la consola, que dejaría el aspecto cuadrado (de refrigerador) para adoptar una forma de cilindro. Aunque la forma sería más circular (ver imagen de arriba), la forma de colocarla se mantendría.
Además, el nuevo Xbox llegaría con un mando nuevo (imagen de arriba). Este contaría con un diseño con doble color, y tendría un sistema de retroalimentación háptica para la vibración, botones más silenciosos, joysticks modulares y la capacidad de activarse con solo levantarlo. Incluso, su gran novedad sería que dejaría las pilas para convertirse en un control recargable.
De acuerdo con los documentos que circulan en internet, el Xbox Series X renovado llegaría el siguiente año y tendría el mismo costo de lanzamiento del Series X original, es decir, 499 dólares. De ser así, Microsoft se la pondría muy difícil a PlayStation.