Realme quiere aumentar su presencia en el país y el continente con modelos que se adaptan a los diferentes bolsillos. Su más reciente apuesta para la región es el Realme 11 Pro+, un dispositivo de gama media/alta premium que sorprendió al mundo.
Aunque el equipo tiene muchos apartados positivos (como la carga rápida de 100W o su almacenamiento de medio tera), a simple vista destaca por su diseño de lujo, aspecto del cual hablaremos más adelante.
PANTALLA | Panel AMOLED de 6,7 pulgadas Resolución de 2.412 x 1.080 píxeles Densidad de 394 píxeles por pulgada Brillo pico de 950 nits Refresco de 120 Hz |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 161,6 x 73,9 x 8,2 mm 183 gramos |
PROCESADOR | MediaTek Dimensity 7050 |
RAM | 12 GB (ampliable hasta 24 GB con RAM virtual) |
ALMACENAMIENTO | 512 GB |
CÁMARA FRONTAL | 32 Mpx f/2.5 |
CÁMARA TRASERA | Principal de 200 Mpx f/1.7 OIS Gran angular de 8 Mpx f/2.2 Macro de 2 Mpx f/2.2 |
BATERÍA | 5.000 mAh Carga rápida de 100 W |
SISTEMA OPERATIVO | Android 13 + Realme UI 4.0 |
CONECTIVIDAD | NFC Wifi 6 Bluetooth 5.2 5G GPS, GLONASS, GALILEO, BDS |
OTROS | Lector de huella en pantalla Carcasa trasera de cuero vegano Sonido estéreo |
Diseño: ¿El más bonito y lujoso del 2023?
Como mencionamos en la introducción del análisis, si hay algo por lo que destaca el Realme 11 Pro+ ni bien lo miras es por su diseño de lujo. La firma se asoció con el renombrado diseñador de impresión Matteo Menotto (ex Gucci, Bulgari y Chanel) para crear el impresionante aspecto del terminal.
Así, en la parte trasera contamos con una carcasa elaborada con cuero vegano de lychee premium (disponible en colores beige y verde) y con una costura 3D puesta a mano ubicada al centro que simula a bolsos de lujo, ropa de alta costura y diseños de interiores de autos de lujo. A estos se suma el módulo de cámaras circular que también destaca de la mejor forma.
En general, las sensaciones en mano son de un terminal de gama alta premium, y consideramos que esto también se debe a las curvaturas de la pantalla que otorgan una sensasión de terminal más delgado y ligero.
Igualmente, los botones sí se ubican en una posición que creemos correcta y cómoda para manejarlo, y los marcos frontales están bien aprovechados (relación pantalla-cuerpo del 90.5%). Entonces, con todo esto, podemos decir que el diseño y construcción del Realme 11 Pro+ es de las mejores del 2023.
Eso sí, debes tener cuidado con el agua o el polvo, pues el equipo no tiene ninguna certificación IP.
Pantalla: Otro apartado que destaca
El Realme 11 Pro+ tiene un panel curvo AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y Always On Display.
Para quien escribe esto, las sensasiones con el panel del terminal son de las mejores en un celular de su gama. La pantalla brilla y destaca en casi todas las situaciones del día a día, y esto se debe a su tecnología, que es AMOLED.
Los 120 Hz del panel le otorgan una mayor sensación premium y el Always On Display es muy personalizable. Lo único mejorable que podríamos comentar sobre este apartado es que el brillo puede no ser suficiente en el sol, pero nada grave.
Batería: Los 100W son una locura
Para la batería, el equipo en cuestión cuenta con una pila de 5.000 mAh con carga rápida de 100W.
Según el uso (convencional o medio intensivo), la batería nos dio una media de entre 6 y 8 horas con 40 minutos de pantalla encendida y nos duró entre 1 y 2 días. Estos números son excelentes y destacan.
Sin embargo, aunque la duración de la batería es muy positiva, lo mejor de este apartado es su carga rápida de 100W, que es una locura. Realme promete una carga de 0 a 100 por ciento en 26 minutos y nuestras pruebas superaron esa promesa por segundos:
- Tiempo de reacción: 5 segundos
- 2%: 40 segundos
- 10%: 2 minutos
- 20%: 4 minutos
- 50%: 11 minutos
- 70% 16 minutos
- 85%: 30 minutos
- 90%: 22 minutos
- 100%: 25 minutos 58 segundos
Además, pese a que tiene una carga muy rápida, durante el proceso de recarga no notamos un calentamiento excesivo como en otros terminales y ni bien fue desconectado de la corriente comenzó a enfriar al toque.
Desafortunadamente, no todo es perfecto, y si decimos esto es porque el Realme 11 Pro+ no cuenta con carga inalámbrica. Por lo que cuesta, esta característica debería estar presente.
Rendimiento: Todo bien
El Realme 11 Pro+ lleva el procesador MediaTek Dimensity 7090, que está destinado a la gama media/alta.
El rendimiento que nos ofrece es lo suficientemente potente como para tener una experiencia fluida. Gran parte de esto también se debe al sistema, pues este hace que las aplicaciones funcionen correctamente y bien estables.
Como siempre recalcamos, no nos basamos en benchmarks para analizar el rendimiento, pues más vale la experiencia personal. Sin embargo, si esto te interesa, depende del programa (geekbench 5, GeekBench 6, AnTuTu 9 o GFXBench) el Realme 11 Pro+ se ubica por debajo o encima de equipos como el Galaxy A54 de Samsung o el Nothing Phone (1).
Así, a modo de resumen, podemos decir que el rendimiento del Realme 11 Pro+ no cuenta con nada que reprochar.
Software: Una experiencia placentera
Android 13 con Realme UI 4.0 es el sistema operativo del Realme 11 Pro+. El software nos brinda una experiencia fresca y placentera, que combina buenas cosas de diferentes capas de personalización para hacerlo único.
Realme UI es un sistema que se diferencia bastante de la mayoría de launchers de celulares chinos y esto es muy bueno. El sistema es bien personalizable en casi todos los apartados sin la necesidad de tener que descargar aplicaciones de terceros.
Eso sí, pese a que Realme UI 4.0 está bien hecho, no se salva del bloatware. De todos modos, la experiencia gustó mucho por ser diferencial.
Cámara: Lo esperado
El Realme 11 Pro+ cuenta con tres sensores traseros: principal de 200 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxles y macro 2 megapíxeles.
El sensor principal cumple como se espera y es el que más destaca de todos, pues tranquilamente podría estar presente en cualquier gama alta. Las fotos en condiciones con buena luz son casi perfectas.
Por su parte, el modo noche también funciona correctamente. No podemos exigirle mucho porque el terminal no es de la gama más superior. Entonces, la fotografía nocturna es correcta y ya.
La cámara delantera, por su parte, sí nos gustó más que en otros exponentes. La calidad que nos brinda es buena, los colores son correctos y funciona como debe ser.
Extras: Seguridad, sonido y más
El celular cuenta con lo último en conectividad: 5G, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC y otras cosas, por lo que no tendrás limitaciones en este apartado.
Para el desbloqueo tenemos a la huella dactilar ubicada en la pantalla. Su funcionamiento es correcto y trabaja a la perfección. Sin embargo, algo que no nos gustó mucho es que el ícono de la huella dactilar debe aparecer para desbloquear el teléfono, y si este no se hace presente, no podemos utilizarlo. Claro esto tiene que ver más con Realme UI.
Aparte, el sonido del terminal es estéreo y brinda una muy buena experiencia de sonido. Quizás le haga falta un poco más de graves, pero nada reprochable. Incluso, el audio del auricular es muy fuerte y claro, por lo que siempre será placentero hablar por llamada.
El almacenamiento también es una locura. Si bien este no puede ser expandido, tenemos 512 GB (única versión para Bolivia) que es casi imposible llenarlos. Además, sus 12 GB de RAM pueden ser expandidos con hasta 12 GB más de forma virtual.
Veredicto, precio y disponibilidad
El Realme 11 Pro+ busca romper el mercado con su diseño lujoso y especificaciones potentes. La experiencia general fue muy buena y se sintió muy fresca en comparación con otras marcas. Eso sí, hay cosas que gustaron mucho y otras que pueden mejorar, por lo que acá te las decimos:
PROS | CONTRAS |
– Diseño lujoso – Pantalla de calidad premium – Almacenamiento amplio – Buen rendimiento general – Batería de larga duración – Carga ultra rápida – Sistema operativo y launcher atractivo – Buena cámara principal y delantera | – Sin carga inalámbrica – Sin resistencia IP – Bloatware |
Aunque el Realme 11 Pro+ es un teléfono de gama media/alta, podríamos decir que con todo lo que ofrece y la experiencia que brinda, roza la gama alta. Es un terminal potente, bien trabajado y hermoso, por lo que puede competir tranquilamente contra terminales de marcas cada vez más comunes y sin el temor de fallar en algo.
Finalmente, toca hablar del precio. El Realme 11 Pro+ ya está disponible en todo el territorio boliviano y otros mercados a un costo sugerido de 3.300 bolivianos (unos 475 dólares), pero puede ser encontrado más barato. ¿Qué te parece esta gran apuesta de Realme para Bolivia y el mundo?