Hallan los restos del submarino que se dirigía a ver el Titanic

Tras reportarse como desaparecido desde el domingo 18 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la “pérdida catastrófica” del submarino Titán a causa de una implosión que sufrió el vehículo. Este se dirigía a explorar el famoso Titanic.

De acuerdo con las autoridades mencionadas, los restos del submarino de la empresa OceanGate fueron encontrados aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic en el fondo del océano Atlántico. La hora del hallazgo fue a las 8.55 de la mañana (hora boliviana) de hoy jueves 22 de junio.

Entre los restos encontrados, se identificaron cinco piezas principales que ayudaron a confirmar que estos pertenecían al Titán, específicamente a su cámara de presión. Debido a la implosión, fueron hallados en lugares separados.

¿Cuántas personas viajaban? ¿Se encuentran con vida?

En total, eran cinco tripulantes del Titán que se dirigían a visitar al Titanic. Entre estos están el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood. Lógicamente, por la catastrófica implosión, se dieron por muertas a las cinco personas.

Todavía deben investigarse más cuestiones sobre este lamentable suceso. Sin embargo, llama la atención que el submarino Titán se manejaba con un mando de videojuegos, específicamente el Logitech Wireless Gamepad F710. Eso sí, en el mundo de los submarinos, no es raro encontrarse con este tipo de controles que funcionen como timón.

Sugerencias