Fortinet, líder global en ciberseguridad, busca impulsar la convergencia de redes y seguridad en Bolivia. Para ello, recientemente realizó un evento en el que expuso ante las principales empresas del país, las mejores estrategias para seguir llevando a cabo sus procesos de transformación digital de una forma segura.
“Nos encontramos ante un panorama de ciberamenazas cada vez más evolucionado, tan solo el 2022 se detectaron en América Latina 360 mil millones de intentos de ciberataques, y se espera este número siga al alza conforme la digitalización del mundo actual lo haga”, dicen sus ejecutivos.
Durante el evento, los expertos de Fortinet compartieron información relevante sobre cómo la tecnología en ciberseguridad integrada dentro de una plataforma integrada para reducir la complejidad puede ayudarles a reducir, de manera considerable, los riegos asociados con la extensión de la superficie de red, que acompaña de manera inherente a cualquier proceso de digitalización.
Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia, comentó al respecto: “En Fortinet diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas, no importa su tamaño o modelo de negocio, puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo”.
Crecimiento
Fortinet está creciendo en Bolivia a través de cinco nombramientos estratégicos que conforman un equipo de profesionales en ciberseguridad altamente capacitados. Este se conforma por por Elman Hoyos y Eduardo Sagarnaga como gerentes de cuentas, Esthefano Paz como gerente de canales, Pablo Gutiérrez como gerente del equipo de ingenieros con base en Bolivia para la región de BPUV, e Israel Blacutt como ingeniero en ciberseguridad.
“Si analizamos el último tiempo, la pandemia produjo un cambio rotundo en las necesidades y demandas de las empresas en general. Al tener más dispositivos accediendo de forma remota, se amplía la superficie de ataque, lo que también incrementa el riesgo de ciberamenazas”, agregó Escalona.
Fortinet propone “incorporar el uso de inteligencia artificial para poder analizar el volumen de información que se genera y poder también operar y automatizar la respuesta. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre una brecha de seguridad y un incidente grave es cómo se reaccione, el tiempo en responder y cómo pude hacerlo”, señaló la gerente.
Por último, resaltó que “las inversiones en ciberseguridad deben estar orientadas a incorporar una plataforma integrada que converja redes y seguridad para prevenir una amenaza, pero que también sea capaz de detectar, responder y mitigar de forma automatizada y en tiempo real”.