Los últimos meses del año pasado fueron llenos de idas y vueltas para Netflix. La compañía se enfrentó a una de sus peores crisis e intentó hacer cosas para recuperarse de ella que no eran del gusto de los usuarios. Entre esas están sus planes para terminar con las cuentas compartidas, una movida de las personas que le resta mucho dinero a la firma.
En algunos países, por ejemplo, comenzó a cobrar por agregar personas que no vivan en un mismo hogar, pero después se arrepintió de tal movida. Ahora, este año, el gigante del streaming está dispuesto a terminar con las cuentas compartidas de una forma más estratégica, pero que igual podría generar molestia.
Lo que hará la firma es básicamente verificar a aquellos dispositivos que no se conectan desde un mismo hogar (dato que obtiene mediante las direcciones IP de los equipos y su actividad). Entonces, lo que ocurrirá es que si se detecta un inicio de sesión desde un lugar ajeno a la casa del dueño de la cuenta, Netflix hará lo siguiente:
- Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.
- El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
- Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.
- Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
- Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
- Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.
Como podemos leer, esta verificación podría realizarse cada cierto tiempo; exactamente, no se sabe la cantidad de días que se tendrán que esperar para volver a hacerla. Aún no se conoce desde cuándo comenzará el sistema de verificaciones, pero ello podría limitar la experiencia de los usuarios de Netflix. ¿Qué opinas de esta movida?