Huawei siempre hace las cosas bien cuando se trata de audífonos inalámbricos; sus diferentes opciones de distintas gamas son de las mejores y aptas para todo bolsillo. En el caso de sus auriculares topes de gama, los FreeBuds Pro llevaron el nombre de la firma muy en alto y, hasta la fecha, siguen siendo de lo mejor que hay. No obstante, tras casi dos años, el gigante asiático renueva a sus mejores audífonos con la llegada de los Huawei FreeBuds Pro 2.
A nivel estético, estos tienen una pincelada de la anterior generación tanto en el diseño de los auriculares como en el del estuche, pero ahora son algo más pequeños y redondeados. Sus colores disponibles son el plateado cromado, el blanco y una especie de celeste que pinta muy bien. Incluso, cuentan con la certificación IP54, lo que les otorga mayor resistencia.
Si los FreeBuds Pro estaban cerca a la perfección, parece que con estos Huawei ya está ahí. Como mejoras en el sonido, ahora incluyen al sistema Hi-Res Dual Sound, el cual otorgará mayor fidelidad en la escucha. Su ecualizador es adaptable a los distintos entornos para brindar un sonido de calidad. Todas estas mejoras también son gracias a que Huawei colaboró con Devialet para hacerlos.
En cuanto a la cancelación de ruido, si antes cancelaban hasta 40 dB, ahora logran reducir el sonido externo hasta 47 dB, una completa locura. Esto se debe a que ahora cuentan con tres micrófonos en vez de dos. El sonido del exterior también se cancela automáticamente durante las llamadas.
Al respecto de la batería, los Huawei FreeBuds Pro 2 prometen una reproducción continua de audio de hasta 4 horas con la cancelación de ruido activada, hasta 6,5 horas sin la misma y hasta 30 horas gracias a la carga del estuche. En la anterior generación, la caja de los audífonos les otorgaba hasta 20 horas, que ya era muy bueno.
Los Huawei FreeBuds Pro 2 fueron presentados en Europa del Este a un costo aproximado de 200 dólares (similar al costo de sus antecesores cuando se lanzaron). No se tienen noticias de su arribo a Latinoamérica, pero todos deseamos que sí lleguen. ¿Serán los nuevos reyes de los audífonos inalámbricos?