Durante esta semana se está llevando a cabo el Huawei Developers Conference 2019 (HDC 2019) y tal como fue anunciado hace algunos días, la firma china aprovechó el evento para lanzar de manera oficial la renovación de su capa de personalización: EMUI 10.
Fecha de lanzamiento
Lo primero que se anunció fue la fecha del despliegue a nivel mundial. Como era de esperarse, los primeros teléfonos que recibirán esta actualización serán los P30 y P30 Pro y será posible instalarla (en su versión beta) a partir del 8 de septiembre. Durante el mismo mes, el software llegaría a la serie Mate 20 (exeptuando la versión Lite).
De todas formas, esta es la lista oficial de los teléfonos Huawei recibirán EMUI 10 y Magic UI 3.0 para los teléfonos Honor (misma interfaz, otro nombre):
- P30 (beta disponible en septiembre)
- 30 Pro (beta disponible en septiembre)
- P30 Lite
- Mate 20 X (5G) (beta disponible en septiembre)
- Mate 20 Pro (beta disponible en septiembre)
- Mate 20 (beta disponible en septiembre)
- P Smart Z
- P Smart+ 2019
- P Smart 2019
- P20 Pro
- P20
- Mate 10 Pro
- PORSCHE DESIGN Mate 10
- PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
- Mate 20 X
- Mate 10
- Mate 20 lite Honor 20 (beta disponible en septiembre)
- Honor 20 Pro (beta disponible en septiembre)
- Honor 20 Lite
- Honor Magic 2 (beta disponible en septiembre)
- Honor View20/V20 (beta disponible en septiembre)
- Honor 10
- Honor 10 Lite
- Honor 8X
Interfaz totalmente renovada
Huawei asegura que esta no es una simple actualización de EMUI 9.1, ya que el nuevo software llega con muchas novedades, incluyendo la interfaz totalmente renovada, animaciones más fluidas y nuevas aplicaciones que mejorarán la experiencia de usuario.
Además, esta versión (basada en Android Q), llegará con el tan esperado modo oscuro, permitiendo ahorrar batería y modificar la interfaz de las aplicaciones de terceros que soporten esta configuración.
Mejor rendimiento
Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software de Huawei, asegura que EMUI 10 traerá consigo uno de los mayores avances llevados por la compañía en cuanto a rendimiento. El GPU Turbo habría mejorado su rendimiento hasta un 60%, así como Turbo Link y EROFS ROM, en un 70 y un 20% respectivamente. En resumen: la fluidez del sistema y el rendimiento de las apps mejoraron considerablemente.
Falta muy poco para que la versiones beta lleguen a algunos dispositivos. Ojalá que la renovación de EMUI sea tan buena como se describe. ¿Ya deseas que llegue a tu teléfono? Se paciente, que pronto lo hará.