Hoy Samsung volvió a dirigir todas las miradas a New York, lugar donde se celebró el segundo Unpacked 2018. Como ya estaba anunciado, el nuevo Galaxy Note 9 ya es oficial. Mejoras en casi todos los aspectos, haciendo que sea uno de los mejores modelos para este año. Este evento tuvo un par de sorpresas adicionales, un smartwatch renovado y un nuevo producto que es un parlante con asistente de voz.
Samsung Galaxy Note 9
Este teléfono llegó con muy pocas sorpresas en el exterior, manteniendo un diseño continuista con la pequeña diferencia que la posición del lector de huella digital fue movido debajo de las cámaras. Como Samsung nos tiene acostumbrados, el hardware de la serie Note es similar a la del último S, aunque ahora fue la excepción ya que si hay mejoras. El corazón de este teléfono es el Snapdragon 845 o Exynos 9810 (dependiendo la región) y tiene RAM de 6GB para la versión de 128GB u 8GB de RAM para la versión de 512GB, ambas versiones tienen ranura MicroSD. La cámara es exactamente similar a la del S9+, con algunas mejoras en software ya que al igual que otras marcas implementan inteligencia artificial para mejorar las fotos.- S-Pen, el famoso lápiz característico de los Note es actualizado con más funcionalidades. Ahora tiene conexión bluetooth que permitirá que desde el lápiz controles la cámara, presentaciones y más funciones que se agregarán poco a poco.
- Batería, por primera vez Samsung da el salto a una gran batería de 4000mAh que dará una autonomía de hasta un día.
- Pantalla, como es característico de Samsung este teléfono tiene una excelente pantalla, en este caso crece hasta 6.4″.
- Versión Escritorio, anteriormente vimos como teléfonos Samsung pueden volverse computadoras de escritorio. Esa función sigue vigente, aunque más simple ya que no necesitas un accesorio especial como el Dex Station.