Las telefónicas ya no podrán consumir nuestro crédito si se acaban los megas

decreto supremo 4669 bolivia

Al menos en Bolivia, cuando una persona se compra un paquete de “megas” para navegar y este se acaba, el internet sigue funcionando, pero con el crédito de uno, razón por la que muchos terminan sin saldo para hacer diferentes acciones.

decreto supremo 4669

Las empresas telefónicas, por lo general, envían avisos por mensaje cuando el paquete de megas se está por agotar, pero se hacen del crédito de uno por más que los megas ya se terminaron. Afortunadamente para los usuarios, esto ya no será posible y las compañías no podrán consumir nuestro crédito sin nuestro consentimiento.

El Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 4669, el cual prohíbe a los operadores de red consumir nuestro crédito sin el consentimiento del usuario. Con esta medida, el Estado espera que los precios de internet sean más justos, ya que el gasto de internet con crédito es mucho más caro que el consumo del servicio con megas.

decreto supremo 4669

De acuerdo con datos compartidos por las autoridades (y publicados en el periódico Página Siete), el 90,66% de la población tiene cuentas prepago y no se beneficia de planes de internet, por lo que el grueso de los usuarios en Bolivia se beneficiarán con esta norma.

El Decreot Supremo 4669 fue publicado el 16 de febrero de este año, y a partir de esa fecha las telefónicas tienen 180 días para adecuar sus redes y plataformas a lo que señala la norma. ¿Qué te parece esta decisión?

Sugerencias