Apple TV es el servicio de streamig de la compañía de la manzana que contiene diferentes series y películas; la mayoría de estas son producidas por la propia firma con sede en Cupertino. Aunque Apple TV está disponible en diferentes plataformas, decidió quitar las compras y alquileres de contenido en su versión para Android TV.
Lo que pasa es que Apple TV tiene diferente contenido que puede ser comprado o alquilado en el caso de que se trate de series o películas especiales. Sin embargo, esto ya no se podrá hacer si se usa la aplicación desde cualquier dispositivo con Android TV (o Google TV).
A pesar de que Apple no dijo nada al respecto, se cree que esta decisión se debe al alto costo de la comisión que Google le cobra a la compañía de la manzana por realizar transacciones en el sistema de la firma de Mountain View. Por cada transacción que se hace en Apple TV desde Google TV, Google se queda con el 30% de esta (o al menos eso es lo que se sabe).
Esto solo afecta a aquellos dispositivos que usan Apple TV desde Android TV. Así, en el caso de que tengas un equipo Samsung, LG, Roku, Xbox o PlayStation y accedas a la aplicación desde ellos, no tendrás problemas para comprar o alquilar contenido. En el caso de la plataforma Fire TV de Amazon, nunca se pudo alquilar o comprar.
Puede que esta decisión genere controversias entre los usuarios de Android TV, ya que muchos de ellos, probablemente, usen Apple TV con un dispositivo como el Chromecast con Google TV. ¿Será este el inicio de una batalla entre Apple y Google?