Este es uno de los acuerdos más importantes de los últimos años entre una compañía de streaming y un equipo de fútbol. Spotify será el nuevo patrocinador del FC Barcelona a partir de la temporada 22-23 y tendrá una duración de cuatro temporadas con opción a extenderse.
En primer lugar, con este acuerdo el logo de Spotify estará presente en la parte delantera de las poleras del primer equipo masculino y femenino desde la temporada 22-23 y durante las siguientes cuatro temporadas. Las poleras de entrenamiento también estarán patrocinadas por Spotify, pero solo por tres temporadas.
No obstante, lo más importante de este acuerdo es el renombre del estadio del blaugrana. De Camp Nou, pasará a llamarse Spotify Camp Nou, lo que significará la primera vez que el Barcelona vincule el nombre de su estadio a una marca comercial.
Los detalles oficiales de este acuerdo recién se harán públicos el próximo 3 de abril, cuando todo se oficialice ante los socios del FC Barcelona. Sin embargo, filtraciones aseguran que por cambiarle el nombre al estadio y aparecer en la parte delantera de las poleras, Spotify estaría pagando 280 millones de dólares, monto que será cobrado en cuatro años.
Al Barcelona le viene bien este dinero, ya que se encuentra en una situación económica difícil que le complica contratar nuevos jugadores. A Spotify, por su parte, el acuerdo le ayudará a ganar un mayor alcance a nivel mundial en aquellos mercados en donde no es popular, ya que tiene en cuenta que el barça es un club seguido en todos los rincones del planeta.