El expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sigue dando de qué hablar tras haber dejado el cargo de mandatario del país americano. Luego de que Facebook y Twitter vetaron a Trump de sus redes desde inicios del año pasado, él no se quedó callado y, ahora, lanzó su propia red social bajo el nombre de Truth Social.
Esta nueva red social tiene una interfaz similar a Twitter, en donde el usuario crea su perfil para acceder a la red, sigue a personas bajo la lógica de los seguidores y puede dar “me gusta” a las diferentes publicaciones que sean compartidas por los usuarios.
Prácticamente, la red social se diferencia de Twitter, según Truth Social, por ser “una plataforma de redes sociales libre de discriminación política“. El único requisito que pide la app a sus usuarios es compartir información “completamente verdadera”.
Por el momento, la aplicación está disponible únicamente para usuarios de iOS y existe la promesa de que llegue pronto a Android. Tampoco se puede acceder al portal desde su sitio web, ya que un mensaje de error aparece cuando se intenta entrar a Truth Social desde el navegador.
El lanzamiento de la red social de Trump coincide con la celebración en Estados Unidos del Día del Presidente (21 de febrero), una jornada en la que se rinde homenaje a todas las personas que ocuparon ese cargo desde que el país se independizó. Recordemos que el expresidente fue vetado de Facebook y Twitter por incitar a la violencia. ¿Qué te parece esta noticia?