Uno de los deseos de Apple para sus iPhone es hacerlos terminales “todo pantalla”. Desafortunadamente, debido a la complejidad del Face ID y sus componentes, que es el sistema de desbloqueo facial que funciona en estos equipos y probablemente el mejor en su tipo, los iPhone aún mantienen al odiado notch o ceja, la cual ya pasó a la historia en Android con alternativas como el agujero en pantalla.
De acuerdo con los rumores y luego de cinco años de celulares iPhone con ceja, los iPhone 14 (en su versión Pro) serán los que rompan con esta maldición. Eso sí, la alternativa que habría encontrado Apple para hacer esto posible es con dos agujeros en la pantalla.
Según informan distintos medios, Apple ya cuenta con la tecnología para que algunos componentes esenciales del Face ID estén debajo de la pantalla, pero habrían otros que sí o sí deben estar expuestos para su correcto funcionamiento. Entonces, estos estarían ubicados en los dos agujeros del terminal, cosa que permitiría un mejor aprovechamiento del panel.
En cuanto a la forma de los agujeros (imagen de arriba), uno estaría ubicado en la parte superior central de la pantalla y tendría una forma ovalada cuadrada, mientras que el otro sería un punto que, presumiblemente, pertenecería a la cámara delantera y que se ubicaría al lado del óvalo. En el caso de las versiones normales (los iPhone 14), el notch aún estaría presente.
El mundo tecnológico tiene sentimientos encontrados al respecto de esta posibilidad. Por una parte, Apple convertiría a sus equipos en “todo pantalla”, pero por otra, usaría una alternativa que no parece agradable a la vista. De todos modos, aún queda mucho por conocer a los nuevos topes de gama de la compañía de la manzana, por lo que se espera que sorprendan de cualquier forma.