xiaomi patente plegable huawei portada

Xiaomi patentó a un plegable copia del Huawei Mate Xs

Últimamente, Xiaomi estuvo patentando distintos teléfonos con diseños muy extravagantes. Una patente excéntrica, por ejemplo, es el celular con cámara delantera invisible. Sin embargo, ahora revelaron una patente de un terminal plegable que pertenece a la firma china, pero esta luce muy similar al Huawei Mate Xs.

Xiaomi patenta un celular plegable casi idéntico al Huawei Mate Xs ...
Así luce la patente de Xiaomi similar al Huawei Mate Xs

Esta información llega gracias al sitio Let’sGoDigital, y en las imágenes filtradas podemos ver al diseño de esta patente que, claramente, recuerda mucho al aspecto que tiene el Mate Xs, el último plegable de Huawei lanzado hasta el momento.

xiaomi patente huawei

Lo primero que nos hace recordar al terminal de Huawei es la disposición de las cámaras. En esta patente, los lentes están ubicados a un costado y de manera vertical, al igual que el Mate Xs. Además, en las imágenes filtradas se observa que el móvil tiene un grosor considerable (así como lo tiene el mencionado Mate Xs o también el Galaxy Fold).

xiaomi patente huawei

Por otro lado, el diseño de la pantalla tiene una disposición prácticamente igual al celular de Huawei y el mecanismo para desplegar al panel funcionaría igual que en este aparato. Esto quiere decir que podrás usar ambas pantallas del terminal, utilizar a la cámara principal como trasera o delantera y desplegarlo para tener, prácticamente, una tablet de 8 pulgadas.

xiaomi patente huawei

De todos modos, hay que recalcar que las patentes no siempre se hacen realidad, por lo que no se tendría que afirmar totalmente que ‘Xiaomi copió a Huawei’, pues este solo es un boceto. De todos modos, si se hace realidad, ¿te gustaría este plegable de Xiaomi?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado