whatsapp

WhatsApp implementará una función de fotos y videos que se autodestruyen

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en el mundo y cada vez busca renovarse implementando nuevas funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios. Ahora, la app está probando una nueva función con los fotos y videos, la cual permitirá que estos se autodestruyan luego de ser vistos.

Para que tengas idea, esta es una función que Snapchat hizo popular. Cuando uno recibe una foto o video a través de Snapchat, estos solo pueden ser vistos una sola vez por cierta cantidad de segundos. La idea con la nueva función de WhatsApp es básicamente la misma.

Quienes descubrieron a esta herramienta son nuestros amigos de WaBetaInfo, y encontraron a la función de fotos y videos efímeros en la versión beta de WhatsApp para Android ( la 2.20.201.1 exactamente). Además, eso no es todo, pues está disponible -según ellos- para cualquier contenido multimedia.

Capturas de pantalla de WaBetaInfo

Lo que no está claro es si los usuarios podrán escoger el tiempo de duración de la foto o video antes de ser eliminado (como ocurre en Snapchat). Sin embargo, lo que sí se sabe es que una vez que el usuario vea el contenido, este será eliminado del chat automáticamente y no dejará ningún rastro de haber recibido algo.

Obviamente, el único truco para guardar esa foto o video efímero será el de la captura de pantalla mientras se visualiza la imagen, aunque no sabemos si esta acción será notificada al usuario que envía el contenido (como te avisa Snapchat, que es pionera en este sentido). ¿Cuándo llegará esta función?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado