game boy

¡Investigadores crean un Game Boy que no necesita batería!

A pesar de que la ciencia se enfoca en buscar nuevas soluciones a nuestros problemas o descubrir cosas que faciliten la vida de las personas, también trabaja en proyectos muy llamativos. Ahora, un grupo de investigadores creó un Game Boy que no necesita baterías.

Este aparato fue fabricado por investigadores de la universidad de Delf (Delft University of Technology), ubicada en los Países Bajos. Ellos trabajaron para crear un Game Boy que funcione sin baterías y la solución encontrada es algo llamativa.

En primer lugar, la consola tiene un diseño similar en casi todos los aspectos del Game Boy original. Sin embargo, la pantalla es mucho más pequeña y ello se debe a que en sus alrededores están alojados paneles solares que recibirán la energía suficiente para usar a la consola.

Además, esa no será la única forma de darle pila al Game Boy, pues los investigadores también lograron que el aparato consiga energía al apretar los botones. Por lo tanto, la diversión sería infinita, pues jugando se recargaría la consola y hasta nos daría carga de sobra.

A pesar de que este es un prototipo y aún hay ciertas preguntas que deben ser resueltas (como qué pasaría si no hay sol para cargar al Game Boy o si solo apretando los botones conseguiríamos energía suficiente para jugar). No obstante, este es un gran avance para resolver el problema de la durabilidad de la batería de las consolas. ¿Qué te parece este Game Boy?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado