Desde hace muchos años, Samsung siempre incluyó en su gama alta a dos procesadores: los Exynos (propios de la compañía) y los Snapdragon de Qualcomm. Aunque ambos son excepcionales, la gente siempre prefirió a los chips de Qualcomm, pero los equipos con estos procesadores solo llegaban a mercados específicos (el latinoamericano solía quedar excluido).
La estrategia cambió con los Galaxy S22, pues Samsung decidió fabricar la mayoría de estos con el chip Snapdragon y, en todo caso, es raro encontrar un S22 con Exynos. Así, ante el éxito de los Galaxy de gama alta con los procesadores mencionados, Qualcomm confirmó que los topes de gama de Samsung solo usará sus procesadores a partir del siguiente año.
Esta noticia fue confirmada por la propia compañía a través de un comunicado de prensa, en el cual informaron que el acuerdo alcanzado con Samsung tendrá una duración de siete años. Este no solo incluirá celulares, sino también a computadoras, tabletas, productos de realidad extendida y más.
La innovadora tecnología de Qualcomm ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la industria móvil. La colaboración entre Samsung y Qualcomm se remonta a muchos años, y estos acuerdos reflejan nuestra estrecha y prolongada asociación estratégica.
RM Roh, presidente y director MX Business de Samsung Electronics
¿Y qué pasará con los procesadores Exynos?
Obviamente, Samsung no abandonará a sus propio procesadores, pues como se mencionó más arriba, estos siempre fueron excepcionales y le otorgaron gran rendimiento a sus teléfonos. Entonces, lo que ocurrirá con estos es que serán utilizados en las otras gamas (media y baja); alguna serie que lo llevará es la A, por ejemplo.
Según Android Authority, el 75% de los Galaxy S22 tienen como procesador al Snapdragon 8 Gen 1, por lo que a partir del 2023, se espera que el 100% de los S23 usen un chip de Sapdragon. Además, los nuevos plegables de Samsung están por presentarse y estos también incluirían un procesador de Qualcomm. ¿Qué te parece esta noticia?