Que es este punto negro? “No toquen este punto negro! Congela tu telefono..! <⚫> 👈🏻 ‎”

Hace unos días comenzó a circular el mensaje de WhatsApp “No toquen este boton negro! Congela tu telefono..! <⚫> 👈🏻 ‎”, inmediatamente congelará tu teléfono. Esto no es nada más que una broma, hay que aclarar que no se trata de un virus y no dañará tu smartphone, por lo que te puedes quedar tranquilo.

Punto Negro WhatsApp

Anteriormente ya se vieron distintos tipos de bromas de WhatsApp que sacan provecho de algunos errores o falencias de la aplicación. En este caso, el famoso punto negro no es nada más que un conjunto de caracteres que algún programador logró condensar dentro de un <⚫> ‎.  El error se da en que la aplicación WhatsApp no tiene la capacidad de procesar velozmente toda la información que hay dentro del punto, por lo que genera que el teléfono se congele. Los teléfonos que más tardan en reaccionar son los que tienen procesadores de baja velocidad y memoria RAM.

Como puedes ver en la imagen, el texto “no toquen este ” esconde miles de caracteres, esto se puede ver si pasas la conversación a un formato .txt y revisas en computadora o tu celular.

Punto Negro De WhatsApp
Punto Negro De WhatsApp

Como protegerte de este punto negro?

No hay forma de protegerse ya que no es algo dañino. Simplemente lo único que puedes hacer es eliminar el mensaje o  lo más simple NO PRESIONAR el punto negro.

Si es que tu teléfono se cuelga completamente simplemente tienes que reiniciar el equipo o en el mejor de los casos que la aplicación se cierre.