Desde hace muchos años, Nova Launcher siempre fue una de las aplicaciones más populares en el mundo Android en cuanto a la personalización de los teléfonos. Prácticamente, esta app era la salvadora en aquellos casos en los que no gustaba el launcher original.
Sin embargo, la aplicación está a un paso de la desaparición. Desde Android Authority informaron que la empresa dueña de Nova Launcher, Branch Metrics, despidió a todos los empleados que trabajaban para la app, exceptuando a su fundador, Kevin Barry.
Esta noticia también fue confirmada por los empleados más antiguos de la aplicación. Rob Wainwright, uno de los miembros veteranos del equipo, compartió lo siguiente en su cuenta de X: “Hola a todos, aquí Rob. Me imagino que ya habrás visto las noticias. Apesta. Hemos pasado de un equipo de alrededor de una docena de personas a un solo desarrollador de tiempo completo: el fundador original, Kevin”.
Por su parte, Cliff Wade, otro de los antiguos en Nova Launcher, aseguró que los despidos se deben a un recorte masivo de personal en Branch Metrics. Él informó que la compañía despidió a más de 100 empleados y que la decisión afectó a todos, incluidos los veteranos.
Si bien el futuro de Nova Launcher es incierto, el fundador de la aplicación asegura que continuará trabajando en ella. “Soy el creador original de Nova y sigo empleado en Branch para desarrollar Nova, más o menos como siempre lo he hecho. Sin embargo, tengo menos recursos. (…) De todos modos, siempre he sido el colaborador principal y principal de Nova Launcher y eso no ha cambiado. Continuaré controlando la dirección y el desarrollo de Nova Launcher”, dijo Barry.