Sin previo aviso, Apple decidió lanzar por sorpresa a la nueva generación de su iPad de toda la vida, el más exitoso de la compañía. Ahora, esta décima generación llega con importantes cambios, sobre todo en el diseño que se adapta a las tendencias actuales.
Hasta la novena generación, Apple decidió mantener en su iPad más famoso a los marcos frontales anchos y al botón del Touch ID que siempre lo caracterizó. Ahora, este adopta el diseño de los iPad actuales (casi una calca del iPad Air), pues ahora es un “todo pantalla” con su panel LCD Liquid Retina Display de 10,9 pulgadas. Los marcos son planos y en uno de ellos se encuentra el botón de encendido que también sirve como lector de huellas.
Dentro de sí, el nuevo iPad lleva al procesado A14 Bionic (mismo del iPhone 12). Llegará en versiones de 64 o 256 GB de almacenamiento, iPadOS 16, una batería que promete una duración de un día y, al fin, cuenta con USB C. Además, cuenta con una versión compatible con redes 5G (mediante eSIM).
Para el apartado fotográfico, el iPad cuenta con una cámara principal y una delantera de 12 megapíxeles. En el caso de la trasera, esta es capaz de grabar video en 4K a 240 fotogramas por segundo, mientras que la de selfies es un lente ultra gran angular con un ángulo de visión de 122°.
El iPad de décima generación estará disponible en colores azul, rosado, amarillo y el clásico plata a partir del 26 de octubre (ya puede ser reservado). La versión de 64 GB tiene un precio de 449 dólares, mientras que la de 256 asciende a los 599 dólares. ¿Te comprarás el nuevo iPad de toda la vida?