Hace algunos días, Elon Musk anunció que tenía intenciones de comprar Twitter con el fin de implementar mejoras y hacerla la red social más grande. Ahora, tras diferentes idas y vueltas, la compra se hizo oficial por 44.000 millones de dólares.
Todo esto pasó muy rápido. Con la compra, cada accionista (ya sea que tenga una o varias acciones) recibirá un costo de 54,20 dólares por acción y Twitter pasará a ser una empresa privada que ya no cotice en la Bolsa de Valores.
Así, Musk, la persona más rica del mundo, se convierte en el nuevo dueño de Twitter y buscará desarrollar ese “potencial de libertad de expresión” que cree que tiene la plataforma.
¿Qué pasará ahora con Twitter?
Por el momento, las cosas seguirán como siempre. El también dueño de Tesla no mencionó qué medidas tomará con esta nueva adquisición, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos y usar la red social con normalidad. Eso sí, ya que Musk quiere convertir a Twitter en la red con mayor libertad de expresión, ello puede significar el retorno de diferentes figuras a la plataforma, como es el caso de Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que fue vetado de la misma.
Eso sí, algunas de las “luchas” que Elon Musk buscará ganar tienen que ver con la eliminación de los bots en Twitter, hacer a la red más rentable y el manejo correcto de la información.