Tras la llegada de los iPhone 15, se reportaron diferentes situaciones sobre los iPhone 15 Pro. Sin embargo, podríamos decir que la más grave es aquella que tiene que ver con el sobrecalentamiento de ambas variantes (Pro y Pro Max).
Aunque pasaron días sin tener la palabra oficial, los de la manzana por fin se animaron a hablar de este problema con nuestros colegas de CNET. En concreto, Apple le comunicó al medio citado que el tema del calentamiento es real, pero que este se debe a fallas en iOS 17.
Al respecto, esto es lo que dijo Apple:
Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más cálido durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software.
(Además), algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros están provocando que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación.
Apple
De este modo, como podemos leer, el problema se debe a fallas en iOS 17 y no a temas de la construcción interna del terminal y la inclusión del titanio, como decía el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Llama la atención que Apple también le echa la culpa a aplicaciones de terceros. Incluso, la firma informó que recientes actualizaciones de apps como Instagram, Uber o Asphalt 9 estarían sobrecargando el procesador, lo que haría que los iPhone 15 Pro se calienten más de lo esperado. Ninguna de las mencionadas habló al respecto.
En cualquier caso, la solución estaría en una actualización de software que no sabemos cuándo llegará. La que se viene, por ejemplo, es iOS 17.1, pero entre sus novedades no está el arreglo del sobrecalentamiento. ¿Cuándo se reparará este problema?