zte axon 20 5g

El primer móvil con cámara bajo la pantalla tiene fecha de presentación oficial

Desde que comenzó la tendencia de hacer más reducidos a los marcos frontales de los teléfonos, siempre hubo un dolor de cabeza para los fabricantes: la ubicación de la cámara delantera. Este imprescindible componente de los móviles causó (y sigue generando) varios problemas a las grandes marcas por no saber dónde colocarlo.

Todos los diseños y diferencias en la cámara selfie de los móviles

Primero llegaron los notch o ceja (lo que tienen los iPhone X en adelante), pero nunca gustó mucho. De ahí apareció la cámara incrustada en el panel, pero siempre molestó que ocupe una pequeña porción de la pantalla. Finalmente, aparecieron las cámaras ‘pop up’ (como tienen los POCO F2 o Xiaomi Mi 9T); aunque parecían la gran solución, su mayor desventaja es que con este sistema, los teléfonos no pueden ser resistentes al agua.

Por lo tanto, la última opción que se buscó fue ubicar a la cámara delantera debajo de la pantalla. Aunque esto suena loco, los fabricantes empezaron a desarrollar prototipos de este sistema y muchos enseñaron algunos (como OPPO o Xiaomi), pero nunca tuvieron éxito. Sin embargo, parece que eso está por cambiar, pues el primer móvil con cámara delantera debajo del panel ya tiene fecha de presentación oficial y es nada menos que el ZTE Axon 20 5G.

La firma china confirmó que el lanzamiento de su terminal estrella está fijado para el 1 de septiembre y que su presentación es un hecho, pues el móvil (junto con el sistema de cámara invisible) ya está listo. Poco se sabe de este aparato, pero parece que llegará con un panel de 6,92 pulgadas, cámara delantera de 32 MP, trasera principal de 64 MP, procesador Snapdragon 765G, redes 5G, 6, 8 o 12 GB de RAM, 64, 128 o 256 GB de almacenamiento y una batería de 4.120 mAh.

De todos modos, solo nos queda esperar unos días, pues el 1 de septiembre está a la vuelta de la esquina y será el día en el que ZTE nos enseñe a su Axon 20 5G. ¿Será que por fin los fabricantes resolvieron el gran problema de las cámaras frontales? ¿Será bueno el sistema invisible de ZTE?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado