alternativas a zoom

No todo es Zoom: 5 alternativas ‘más seguras’ para tus videoconferencias

No hay dudas de que Zoom es la aplicación del momento, pues es la más utilizada para hacer videoconferencias a nivel mundial. Sin embargo, recientes informes indicaron que la app estaría robando datos personales y, aunque Zoom no se pronunció, ello preocupó mucho a la gente. Por eso, a continuación te nombramos a 5 alternativas «más seguras» para que hagas videoconferencias.

1. Microsoft Teams

alternativas a zoom microsoft teams

De acuerdo a las investigaciones realizadas, esta es la mejor alternativa a Zoom. Teams es una de las apps de videoconferencias más seguras y completas, puesto que tiene muchas herramientas interactivas para incluir o dejar afuera a personas, editar documentos en la misma reunión y charlar con cientos de personas al mismo tiempo. Está disponible para ordenador y para teléfono (iOS y Android).

2. Skype

alternativas a zoom skype

Skype es una de las herramientas para videoconferencias más conocidas. Su popularidad radica en la facilidad de su uso, puesto que no es una aplicación complicada al momento de acceder y charlar con los amigos. Aunque no tiene todas las herramientas de Teams, Skype tiene lo suficiente como para poder pasar clases virtuales, compartir tu pantalla y más. Lo único malo: tiene un límite de máximo 50 personas por reunión.

3. Hangouts Meet

alternativas a zoom hangouts meet

Si tu empresa o tu equipo de trabajo hace la mayoría de las cosas en Google Drive o utiliza mucho el correo, esta es tu herramienta ideal. Como todas las aplicaciones de Google, esta destaca por su fácil usabilidad, ya que bastará con crear un enlace para unirte a las reuniones y trabajar.

4. Cisco Webex

alternativas a zoom cisco webex

Esta es también una de las aplicaciones más conocidas para videoconferencias y una de las más antiguas (pues existe desde hace más de 20 años). Webex tiene un funcionamiento muy similar a Zoom. Eso sí, en su versión gratuita, podrás hacer reuniones con solo 100 personas como máximo, pero por el tiempo que quieras (a diferencia de Zoom que solo te deja hacer llamadas por 40 minutos).

5. RingCentral Meetings

alternativas a zoom ringcentral meetings

Esta también es una herramienta similar a Zoom y a la anterior. Permite tener reuniones con hasta 100 personas por 40 minutos, pero si son solo 2 personas, el tiempo es ilimitado. Con esta app tendrás herramientas como pizarra, chats o anotaciones.

Existen otras aplicaciones para videoconferencias, pero son más limitadas a la hora de la cantidad de personas que puedan estar presentes, el tiempo de llamada o el costo que se tiene que pagar para poder acceder a distintas herramientas. Así, consideramos que estas son las mejores alternativas «más seguras» a Zoom. Y tú, ¿utilizaste a alguna de estas para tus clases virtuales o reuniones del trabajo?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado