youtube

YouTube reduce la resolución predeterminada de sus videos a 480p en todo el mundo

La resolución predeterminada de los videos en YouTube bajará hasta los 480p en todo el mundo. Esta decisión fue tomada con el fin de reducir la carga de internet durante la pandemia del coronavirus y que las reproducciones sean más veloces.

youtube 1

Desde que la mayoría de los países en el mundo entraron en cuarentena, el consumo de internet aumentó y el uso de las distintas plataformas de streaming también. Esto genera que las redes se saturen y funcionen con mayor lentitud. Por ello, YouTube toma esta sabia decisión y ayuda a disminuir la carga y descarga de datos para sus reproducciones.

Eso sí, hay que recordar que si deseas ver los contenidos en mayor calidad, podrás hacerlo cambiando la configuración manualmente en los ajustes de la reproducción. Las distintas resoluciones seguirán ahí, por lo que dependerá de ti seleccionarlas o no.

En la pestaña «Calidad» podrás cambiar la resolución de los videos

Antes de que la medida sea anunciada en todo el mundo, YouTube implementó esta acción primero en Europa. Por ello, la calidad de reproducción en el viejo continente redujo a 480p desde el pasado 20 de marzo.

Sin embargo, la decisión tomada en Europa no se debió tanto a la pandemia, sino a una resolución de la Unión Europea (UE) que ordena estandarizar la calidad de reproducción en las distintas plataformas de streaming. Así, Netflix, Apple TV+ y -ahora- YouTube se ajustaron a los 480p que exige la UE.

youtube

Finalmente, YouTube afirmó que la medida será implementada en el mundo de manera paulatina y aplicada por 30 días, es decir, hasta el 24 o 25 de abril (dependiendo del lugar en el que te encuentres).

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado