xiaomi ventas

Xiaomi supera a Apple y ahora es la tercera marca con más ventas en móviles

Sabíamos que este día iba a llegar tarde o temprano: Xiaomi supera a Apple y ahora es la tercera compañía con más ventas a nivel mundial. Por su parte, los de la manzana cayeron al cuarto lugar.

xiaomi mi 10t
Xiaomi Mi 10T

Esta información llega de la mano de los análisis de IDC y CounterPoint Research, quienes señalaron que, durante el tercer trimestre de este año, Xiaomi llegó al 13,1% en ventas a nivel mundial (en comparación del 9,1% que vendió el año pasado en el mismo periodo), mientras que Apple bajó de 13% en ventas el año pasado al 11,8% actual.

De este modo, la lista de las compañías con más ventas de teléfonos en el mundo queda así (ojo, números al tercer trimestre del 2020):

  1. Samsung: 22,7%
  2. Huawei: 14,7%
  3. Xiaomi: 13,1%
  4. Apple: 11,8%
  5. Vivo: 8,9%
  6. Otras compañías: 28,8%

No todo es tan malo para Apple

iphone 12 oficial
iPhone 12

Pese a estas malas noticias para Apple, la compañía registró récords en cuanto a ingresos durante el último cuarto fiscal del año; este periodo corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre. Lo más llamativo de todo: los ingresos crecieron pese a que, en este tiempo, no se los vendieron iPhone 12.

El total de lo generado por Apple en estos tres meses fue de 64.698 millones de dólares, monto que supera a lo generado el año pasado por poco, pero sin registrar las ventas de los iPhone 12. De acuerdo a la información que brinda Apple, este monto se reparte de la siguiente forma:

  • iPhone: 26.444 millones de dólares.
  • Mac: 9.032 millones de dólares.
  • iPad: 6.797 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 7.876 millones de dólares.
  • Servicios: 14.549 millones de dólares.
apple arcade tecnobit

Por lo tanto, pese a que Xiaomi superó a Apple en cuanto a ventas, la compañía no dejó de crecer en ingresos. ¿Qué te parece esta información? ¿Será que Apple sigue cayendo en ventas o los iPhone 12 ayudarán a que retomen el tercer puesto en el último trimestre de este año?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado