Xiaomi Redmi Note 7S: El mismo teléfono con un nombre más largo

Hace algún tiempo, Xiaomi nos sorprendía con su potente Redmi Note 7, que se caracterizaba por su gran diseño, cámara y batería. Pasaron algunos meses, hasta que la firma asiática se decidió por dar a conocer la versión “algo” mejorada: Redmi Note 7S. Esta tiene un mejor procesador y cámara, pero conserva algunas (casi todas) características de su antecesor.

El nuevo teléfono del gigante chino se lanzó enfocado en el mercado de India, ya que en este país se presentó la versión recortada del Redmi Note 7, que tiene doble cámara de 12 y 2 megapíxeles. Por lo tanto, la única diferencia es que el 7S tiene el doble lente de 48 y 5 megapíxeles.

Las demás características son similares a las de la versión internacional (Redmi Note 7): Android Pie 9.0 con MIUI 10, batería de 4.000 mAh, USB tipo C con carga rápida, pantalla LCD de 6,3 pulgadas, Bluetooth 5.0, lector de huellas en la parte trasera, RAM de 3 o 4 GB y memoria interna de 32 o 64 GB. Como se mencionó, esta versión lleva la cámara de 48 y 5 megapíxeles, a diferencia de la versión de India.

El procesador es el mismo Snapdragon 660 de la versión internacional, solo que la versión 7S tiene uno de 8 núcleos; en cambio, el Redmi Note 7 lleva un procesador de 6 núcleos. ¿Algo mejor? Sí, pero las diferencias son difíciles de notar.

Muchos esperaban que este teléfono lleve un procesador Snapdragon 730, los rumores indicaban eso. Sin embargo, Xiaomi “sorprendió” a todos con un teléfono que va enfocado al mercado indio y no al mundial. No obstante, el móvil continúa siendo un referente en la gama media y tendrá un costo entre 130 y 160 dólares dependiendo de la versión.

Al estar destinado a un mercado específico, no se espera que llegue al continente americano; pero no estés triste, podrás disfrutar del Redmi Note 7, que es el mismo terminal y ya llegó al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *